lunes, 27 de julio de 2009

31º CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO – GENERAL CABRERA

BASES 2009
El Área Cultura de la Municipalidad de General Cabrera, provincia de Córdoba, convoca a su 31º Certamen Nacional de Cuento, según las siguientes bases:


1º- Podrán participar todos los escritores residentes en el país, sin límite de edad, con cuentos inéditos y que no hayan sido premiados en otros concursos o estén a la espera del fallo de otros jurados.

2º- La temática será libre y cada participante podrá enviar hasta dos cuentos que deberán presentarse bajo el mismo seudónimo.

3º- La extensión de las obras no podrá superar las siete páginas y deberán presentarse escritos a máquina o en computadora (fuente 12) a doble espacio, impresos en hoja A4 y en carilla simple, firmados por seudónimo.
Deberán acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figuren el seudónimo y el o los títulos de las obras; en su interior se repetirá dicha información y a continuación se consignarán los siguientes datos: nombre del autor, domicilio, teléfono, documento de identidad, correo electrónico (si lo tuviere), breve curriculum y una declaración jurada, bajo su firma, de que se trata de un texto inédito y no premiado con anterioridad.

4º- Se enviarán cuatro copias impresas y una en soporte digital (diskette o CD) personalmente o por correo a:
5º- Las obras se receptarán hasta el día 15 de septiembre de 2009 inclusive. Para los envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

6º- Se establecen para esta 31º Edición del Certamen Nacional de Cuentos los siguientes premios:

1º PUESTO: $1500 y Certificado
2º PUESTO: $1000 y Certificado
3º PUESTO: $500 y Certificado

El Jurado determinará las menciones necesarias que recibirán el certificado correspondiente.
7º- El Jurado estará integrado por tres escritores o críticos literarios de reconocida trayectoria a nivel nacional y provincial. Sus nombres se darán a conocer en el momento del anuncio público del dictamen, 30 días después del cierre del concurso.
El fallo del jurado será inapelable y contemplará la posibilidad de declarar desiertas todas o algunas de las distinciones.

8º- La Municipalidad de General Cabrera no se responsabiliza de los extravíos y no devolverá originales ni copias, sólo restituirá los diskettes o CD`s reclamados hasta 10 (diez) días después de conocido el dictamen, por lo que se recomienda a los autores la inscripción de los originales ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

9º- La participación del escritor implica la aceptación de estas bases en todos sus términos.

10º- Las situaciones no contempladas en las bases serán resueltas en común por los organizadores y el Jurado del Certamen.

11º- Para más información, comunicarse con la Municipalidad de General Cabrera (Casa de la Cultura)- Teléfono: 0358-4930120 int. 5- o por E-mail: generalcabreracultura@hotmail.com
Vía postal: Bv. Buenos Aires 1051- General Cabrera, Córdoba. CP 5809-

No hay comentarios: