lunes, 4 de febrero de 2013

Escribir

Estuve casi un mes sin escribir ni siquiera una palabra. Lo tomé como un descanso mental. El año pasado trabajé mucho y corregí infinitas veces una novela que mandé a varios concursos con lamentables resultados. Ni una mención saqué, mucho mejor porque odio las menciones.

También armé un libro de cuentos, no sé qué tal estará. A uno siempre le parece que esta bien hasta que le hacen ver lo contrario. Tiene pocas páginas y los relatos se relacionan entre sí, sería como una novela-cuento. Algunos textos son breves y otros más extensos. Antes de que se acabe el 2012 lo imprimí y se lo di al guru literario y amigo L.L. Lo único que espero es que no me diga que lo escribí con la lapicera metida en el culo.

La idea es usar el blog para soltar la mano, empezar a escribir de nuevo, de a poco, buscando las palabras y sobre todo decidir qué voy a escribir. Por mi cabeza dan vueltas tres ideas.

Primero: novela de iniciación. Un niño de doce años. Ambientada en Tartagal, después de la privatización de YPF. (Me di cuenta que siempre vuelvo al mismo tema, Tartagal y los noventa, la década menemista, el gran sueño argentino). Un padre que se va al sur a buscar trabajo y no vuelve. El chico queda solo, la madre trabaja el día entero, el hermano se la pasa en la casa de la novia. Las patotas, los Leones, Los Calaveras. Cachito Cortez. Alguien sabe que fue de la vida de Cachito? Sigue vivo?. Bueno algo así sería el inicio que escribí. En mi cabeza todavía estoy organizando la estructura y no encuentro claridad. Por eso no sé si seguir o continuar pensando ja.

 Segundo: Una crónica, sobre la búsqueda de Facundo Rivera Alegre, el rubio del pasaje. Para esto debería salir de casa y hablar con los familiares, amigos, policías. Escribir sobre una búsqueda que no me llevaría a ningún lado. Es un tema complicado, no soy un militante social pero si lo sería mis consignas se alimentarían del odio que le tengo a De la Sota.

 La tercera la cuento en otro post

http://www.youtube.com/watch?v=7-N-isj2YTk

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien que vuelvas a escribir en el blog. Creo que deberías escribir tus experiencia como profesor. Es una sugerencia, digo, como para salir de esos temas que siempre te andan rondando. besos mi negro.

M. Laudecina

Nelson dijo...

No te pasa que perdés el ritmo cuando dejás de escribir por un tiempo? Es lo que me sucede a mí. Por otra parte, dejar que pase tiempo es genial para corregir.

El libro de cuentos "Despertame..." estuvo muy bueno, te lo había dicho, con un par de cuentos, geniales. Así que esperaremos la novela, a ver qué pasa y ojalá que sea pronto.

Suerte y un abrazo, Fabio.

Fabio Martinez dijo...

Hola Mari hermosa, cómo andas? gracias por la sugerencia, al principio el blog nació con esa idea, después, de a poco lo fui dejando.
Estás a la mañana o a la tarde en la librería, tengo que pasar a hablar con vos y de paso comprar el libro de Bizzio

Hola Nelson, cómo van tus textos? espero que todo marche bien.
La verdad que sí, a mí también me pasa, y es difícil volver a encontrar el ritmo. A veces me sirve leer cosas que escribí anteriormente como para irme contagiando y así arrancar de nuevo.
Muchas gracias por la buena onda. La novela es como una continuación del libro. Este año ojalá se publique.
abrazos grandes

Nelson dijo...

Los seguimos trabajando a los textos, Fabio. Vamos a ver qué sucede. Cuando lo desees pasate por mi blog y leete algo de los últimos textos que estoy subiendo. Quizá te gusten.

Un abrazo!

Mariela Laudecina dijo...

Fabi, estoy de 12 a 16 hs. Pasá cuando quieras. abrazo.

FER GUARAZ dijo...


Las pausas resultan interesantes a medida que se reconoce ese espacio dubitativo entre cada lineas por venir, entre cada ideas por nacer, en la añoranza de que una nueva ráfaga nos invada de imágenes listas para ser captada por un sujeto que mira el mundo nuevamente.
Mató lo de cachito cortez JAJA, lo ultimo que se sabia es que estaba en un internado; luego de haber golpeado con un Manriki casero a toda su familia e intentar escapar a tientas por la cuadra para ver que "había de nuevo". saludos

Fabio Martinez dijo...

hola Fer, recién veo tu mensaje. Muy colgado lo mío. Contame más de Cachito. Quiero escribir sobre él. A mí también me había llegado ese comentario de que estaba internado pero no sabía la razón. Seguimos en contacto y gracias por pasar. Abrazos Fer