miércoles, 15 de octubre de 2008

12 de octubre, nada que festejar


Por lo general los actos en mi escuela son cortos, aburridos y políticamente correctos.
El último acto que presencie fue el de Sarmiento. Lo mismo de siempre, el gran maestro, él que nunca faltó a la escuela, el padre de la educación, un par de poesías, palabras alusivas bien chotas y el sonido que no anda, y la vice que es la encargada de leer el discurso se pone nerviosa y los chicos se ríen porque el micrófono se acopla, y ella que se enoja mucho, muchísimo y termina diciendo el discurso sin el micrófono y después en la sala de profesores llora y se calienta con todos.

La vice es del área de lengua, yo, el profe de lengua 08, también. Ella quiere que el acto del doce de octubre salga a la perfección. Como lo organiza mi área, me pongo el acto al hombro, con una sola condición: que sea políticamente incorrecto. La vice acepta a media, yo escribo el discurso, hablo con tres alumnos de quinto año y junto a ellos trabajamos dos semanas en el acto. Los pibes son unos grosos, probamos el sonido, armamos el cañón, bajamos videos de you tube, armamos una pantalla; buscamos alguien que cante, un par de bailarines, y finalizamos con malambo.

Después de soñar dos semanas con la escuela, la vice enojada, y el acto que se cae a pedazos llega el día. Hoy fue el día, y gracias a los pibes que me ayudaron con el acto, los que cantaron y bailaron todo salió bien. Al final nos abrazamos y me sentí totalmente orgullos de ellos, y ellos se sintieron orgullos por el acto.

2 comentarios:

Lucila Lastero dijo...

Hola Profe! Así que Slash tocaba en un tema de M. Jackson? Mirá vos! quién se lo hubiera imaginado...
Gracias por los saludos y el contacto! A mí también me dan un poco de verguenza los escrititos feos del pasado, pero más me dan risa... qué se le va a hacer, hay que reirse de uno mismo...
Saludos desde aquí! Suerte en la clase de mañana.

Fabio Martinez dijo...

hola lucila,

si así era, estaba re bueno el video, al final del tema le salían rayos electricos de la guitarra de slahs jua

es bueno crear un contacto a través de los blogs con vos,

espero que no se corte

abrazos