lunes, 16 de junio de 2008

Las cacerolas

Hoy me llegaron dos mensajes de texto donde me invitaban a sumarme a la manifestación en contra del Gobierno nacional y a favor del campo. El primer mensaje lo conteste, era de una novia de un gran amigo.Escribí: No adhiero a la protesta. Sí a la democracia.Al rato me contestó: Los Kirchner no son la democracia.A lo que yo dije: El campo, con los sojeros a la cabeza y con Duhalde manejando los hilos tampoco son la democracia.Mi interlocutora volvió a contestar y me dijo que no todos eran sojeros, y que el quiera oir que oiga.Ese fue el último mensaje. Al rato me llegó el segundo con la misma invitación. No quise contestar, lo mandaba la Vicedirectora.Cerca de las ocho, cuando estaba corrigiendo, comenzaron los primeros bocinazos. Salí al balcón y había un montón de estudiantes con las luces apagadas y golpeando cacerolas.Me quede mirando las ganas con la que sonaban esas cacerolas, de paso me putie con un vecino del decimo, que me dijo que protestaba porque el vivía del campo, y que no grite más. Mi novia me cerró el balcón y se metió adentro deseando que dejen de hacer ruido.Volví a la computadora y abrí un mail que recibí la noche anterior, me lo había enviado una tal Lucy y en el asunto decía: "otra voz en medio de tanto ruido". Era un poema del Dr. Raúl A. Montenegro.
Antes de dormir cambie unas cosas del blog, y en el chat me encontré con Rodrigo, un amigo de la facultad que siempre estuvo un paso adelante en temas tecnológicos. Me dijo que no hace falta que hables solo de la escuela, podes hablar de otras cosas como de lo que pasó hoy, y fue por él que escribí estas líneas, y abajo voy a publicar el Poema de Montenegro. Antes, para sacarme el bajon estaba leyendo frases de Marcelos Bielsa, ahora, estoy escribiendo.

1 comentario:

mara dijo...

Me parece muy bueno que abras debate sobre temas de la actualidad, pienso que desde el Gobierno nunca esperaron esta firmeza por parte del Campo, y eso demuestra lo mal que desde un principio hicieron las cosas, por otra parte me parece que la gente que anoche estaba con una cacerola en la mano golpeando incesantemente si bien muchos ni saben porque lo estaban haciendo también se que no salieron de sus casas solo por ganas de tomar frio, la gente reclama también los malos manejos del Gobierno, yo no quiero que se vaya Cristina, quiero que se quede , no me importa que se vista con carteras de no se cuantos dolares o que se arregle demasiado, es su esencia, es mujer, todas lo haríamos en su lugar, yo le pediría que dialoguen, que no dejen de hacerlo nunca y que puedan llegar a un acuerdo.